Viajes de alimentación de pardela cenicienta


Des del día 15 de junio tenemos un equipo trabajando en la colonia de Cala Morell (Menorca, Islas Baleares) monitoreando una treintena de huras de pardela cenicienta e instrumentando a éstas con dispositivos de seguimiento remoto GPS tanto a individuos reproductores como a transeúntes. En este mapa podemos ver los primeros viajes de alimentación, comprendidos entre el 18 y el 29 de junio de ocho individuos distintos. En fecha de hoy ya hemos conseguido más de 80 recuperaciones de estos dispositivos, de distintos animales, que han registrado viajes durante prácticamente todo el período reproductor. 
Esta campaña de muestreo está contemplada en el marco del proyecto “Evaluación de la Red de Áreas Marinas Protegidas de España (RAMPE) para mejorar la gestión pesquera y la conservación de las aves marinas en el levante español”, que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).





Comentarios

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesar a ustedes: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud, José Luis Sáez

    ResponderEliminar
  2. más de 80 recuperaciones de estos dispositivos, de distintos animales, que han registrado viajes durante prácticamente todo el período reproductor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario